Insignia identificativa de Facebook

martes, 22 de enero de 2008

mi pobre uruguay de cerebros lavados


La nueva regulación de la usura ya está haciendo estragos. El Frente Amplio está protegiendo a los morosos y criminalizando a las empresas que intentan cobrar sus deudas. Se vienen dos cosas: una increíble contracción del crédito y una racha de quiebra de empresas (por culpa de incobrables) como no se ha visto desde el 2002.

¡Ojo!, yo llamo incobrable también al hijo de mala madre que te paga 6 u 8 meses después cuando vos le habías dado crédito a 30 días.
El Frente es el verdadero heredero intelectual del batllismo. El Partido Colorado, después de Pacheco, es la fuerza conservadora de este país. Los socialistas (estatistas) pasaron entonces mayormente a las filas del Frente. Llevamos 90 años de lavado de cerebros en la enseñanza pública y privada regulada. La única forma de solucionar eso sería desregular la educación.

Para dar un ejemplo, hasta principios de siglo XX el norte del país hablaba portugués. De haber continuado la situación Uruguay tendría hoy dos lenguas oficiales. El gobierno montevideano, hispánico, creó la carrera de Magisterio y las escuelas rurales con el propósito explícito de castellanizar al norte del país.

Si un gobierno es capaz de lanzar un ataque directo contra toda una cultura, ¿qué confianza se merece? De hecho, las guerras de Timoteo Aparicio y Aparicio Saravia contra los Batlle pueden considerarse guerras étnicas según los parámetros actuales.

La ley de educación de Varela es de 1877. La Revolución de las Lanzas de Timoteo Aparicio contra Lorenzo Batlle es de 1870. A no confundirse. La educación pública fue creada como un instrumento de poder del gobierno central para someter al país.

Por eso mismo la situación sería casi imposible de cambiar mediante la educación de nuestros amigos y familiares (una tarea evangelizadora) mientras los socialistas le laven el cerebro a esa misma gente desde los 4 hasta los 18 años.

2 comentarios:

Tania dijo...

Tu post me hace pensar en dos cosas:

Primero, que es más fácil mantenernos a todos "a raya" si se nos hace creer a todos que somos iguales (y no, ni la diversidad de lenguas es aceptable), es decir, nadie es especial por lo tanto no tienes nada extraordinario que aportar "mejor confórmate con lo que tienes (tenemos)".

Segundo, en cualquier país se va a utilizar la educación como un medio para mantener controlada a la población. En el caso de México te puedo decir que los libros de Historia que entrega el gobierno a las escuelas son para enseñar mentiras y verdades a medias...pero a final de cuentas, ¿dónde se escucha a algún historiador protestando?

Por desgracia el lavado de cerebros se da en todas partes.

Gustavo Sosa dijo...

Y a sé que es igual en todos lados. En el foro de Mises.org hicieron un ranking de los tres peores presidentes de la historia de Estados Unidos. Los que se llevaron el premio fueron Franklin Delano Roosevelt (por crear el estado benefactor), Abraham Lincoln (dictador sanguinario) y Willian Woodrow Wilson (por el gérmen de la ONU, la creación del banco central, la legislación antitrust y otras joyitas), que justamente son los tres presentados como héroes por los libros de historia de todo el mundo.

No sé de otros paises, pero seguramente pasa lo mismo.