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martes, 19 de enero de 2010

¿cómo solucionar lo de IUPE?

Otra vez vemos como los problemas políticos se reducen al regateo de posiciones de poder, como la intención de los gobernantes es demostrar su existencia al someter a otros. ¿Sicosis? ¿Sociopatías? No sé casi nada de sicología, pero me suena que los problemas van por ese lado.

De la misma forma que se han hecho perfiles sicológicos de las corporaciones deberían hacerse perfiles de los gobiernos y de los miembros del gobierno. Sería interesante ver sus respuestas a un Rorschach.

Pase lo que pase, el problema de IUPE es una señal para todos los emprendedores uruguayos. ¿Por qué el gobierno hace lo que hace? Para demostrar que puede hacerlo. En la enorme mayoría de los casos se trata de ejercicios vanos de autoridad. María Simón es un engendro sin columna vertebral, carente de toda fortaleza. ¿Cómo podría ganar un sentimiento de auto-confianza? Sometiendo a otros. Primero siente placer cuando su víctima siente miedo, luego siente más placer cuando suplica y más al final cuando la destruye. Una vez que un político ha puesto sus ojos en una víctima la única posibilidad de salvación es otro político más fuerte que sienta placer al destruir al primero. Sin embargo, como los dominadores deben mostrarse fuertes y unidos frente a sus esclavos, es muy difícil que se encuentre a alguien así. En los casos en los que se da es porque el primer político se salió de la línea, por ejemplo, atacando a un sindicato. En el caso IUPE María Simón sigue perfectamente la línea establecida por la estructura de poder. Siguiendo la máxima de Mussolini "todo dentro del Estado, nada fuera del Estado".

La ley de 1995 y la creación de las universidades privadas debe considerarse un accidente en el "camino de servidumbre". A menos que la población general cambie las premisas que guían su accionar, será imposible revertir la situación. La única forma de evitar que vuelvan a suceder casos como el de IUPE es luchando por la difusión de los valores liberales en Uruguay. Se debe luchar por el derecho de cada individuo a la vida, la libertad y la propiedad privada; a que sea tratado como un adulto y no como un niño idiota que debe ser vigilado todo el tiempo. Debe respetarse el principio de no agresión: "que ninguna persona tiene derecho a iniciar el uso de la violencia contra otra". La intervención del Estado en la educación es una violación del principio de no agresión porque usa la violencia contra aquellas personas que no se someten a sus caprichos irracionales.

A todos los estudiantes preocupados de IUPE les recomiendo leer el capítulo sobre educación de "Hacia una nueva libertad" de Murray Rothbard. Pueden encargarlo en cualquier librería o me lo pueden pedir a mí con un 25% de descuento a través del club de lectura de la Sociedad Objetivista Austríaca.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente, comparto 100%