Insignia identificativa de Facebook

jueves, 2 de octubre de 2008

los mejores cursos online de artes marciales

Vale la pena recomendar cursos a distancia de artes marciales que ya están comprobados como honestos. Si tienes en tu casa un sótano o un garage al que puedas instalarle piso de goma eva y puedes convencer a unos amigos de que entrenen contigo, estás hecho. Estos cursos son mucho más baratos que un gimnasio, están reconocidos mundialmente, puedes seguirlos sin importar qué tanto te mudes y te dan grados reales; no como muchos estafadores que andan por ahí. Otra ventaja es que no te harán perder el tiempo como muchas organizaciones, puedes aprender todo lo que quieras en semanas, dependiendo únicamente de tu propio esfuerzo.

http://www.tracyskarate.com/

El sistema Tracy de Karate Kenpo es un estilo de Kenpo Americano (Ed Parker) que le da mucho énfasis al desarrollo de la memoria muscular. El curso cuesta unos 650 USD incluyendo todo el material de videos y libros más los exámenes hasta 1er dan inclusive.

http://www.shootfighting.com/

Es un sistema de lucha onda MMA. Tiene una excelente reputación. El curso incluye los videos y el examen que certifica como practicante. No habilita para dar clases. Si quieres eso tendrás que ir a Estados Unidos a un seminario y después dar otro examen. Cuesta unos 300 USD.

Encontré hace poco este otro curso de Jiujitsu tradicional que está muy recomendado:

http://www.budoshin.com/BJJhomestudy.htm

Con todo y exámenes cuesta unos 120 USD.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aqui teneis otro curso gratuito de artes marciales:

http://www.youtube.com/user/KakutoBugeiChannel

Gustavo Sosa dijo...

Muchas gracias Kakuto!

Unknown dijo...

Para los interesados en formarse en monitor, entrenador e instructor de artes marciales recomiendo los cursos online de WAMAI:

http://wamai.net/