Insignia identificativa de Facebook

jueves, 29 de marzo de 2012

noir

Llevo el invierno dentro. Hace un frío de cagarse. La gabardina ya no aguanta y deja pasar toda el agua. Mis zapatos están mojados a tal punto que perdieron su propósito. Intento calentar mis entrañas con una petaca de whisky. Espero, metiendo las manos en mis sobacos. Espero, en la noche, que algo pase.

Puede que llegue el tipo a quien tengo que golpear, que venza sus miedos y venga a enfrentarme. Puede que la policía me lleve preso por verme sospechoso, salten mis antecedentes y pase el resto de la noche tosiendo en una celda. Puede que me sorprenda alguien peor que yo y me asesine aquí mismo.

No estaría tan mal un cambio. Algo de violencia dramática que termine con esta espera de algo. Pero en mi vida no tengo a Bill Evans sonando como fondo musical. Ninguna vamp me ofrece su cuerpo por servicios poco éticos. Sólo soy alguien humillado. Y fantaseo con un film noir cuando es media tarde, hay 25 °C y cantan los pájaros en las calles.

Pero la contradicción poco importa. Sólo importa la tristeza de llevar el invierno dentro.

2 comentarios:

gregario dijo...

Tomá. Muy contundente. Creí que iba a leer poesía, y me encontré con un buen cuento. Leés al gran Bucowski?

Gustavo Sosa dijo...

No, no me gusta mucho Bukowski, pero respeto su obra.