Insignia identificativa de Facebook

domingo, 5 de febrero de 2012

si haces el amor a un lado

Si te olvidas de la posibilidad del amor, las oportunidades florecen. Si evitas la idea (falsa) de que existe la predestinación romántica, sólo queda la felicidad de la experimentación. Nuestra cultura favorece la idea del amor como una relación biunívoca entre dos individuos plenamente conscientes, y es mayor aún la presión en la idea de que "ser amado" es el premio mayor.

En lo personal (y creo que es lo correcto para todos) el verdadero premio es conocer personas tan sorprendentes que logran enamorarte. Pero son demasiados aquellos que son todos iguales, variaciones mínimas sobre un mismo modelo. Los seres humanos son seres de tendencias, que se dejan llevar por la corriente que impone la fricción de sus congéneres, como estudiantes en un pasillo de la universidad, como víctimas de un incendio intentando escapar.

No soy realmente un mujeriego. Sólo soy un explorador que busca su Mu, su El Dorado o su Atlántida, por la mera razón de que aspira a ver algo diferente de lo que ya ha presenciado en este mundo. El verdadero premio por mis esfuerzos sería poder contemplar todos esos paraísos al menos una vez. No el quedarme a vivir en alguno de ellos.

Porque el premio mayor no es "ser amado". El premio mayor es encontrar algo digno de amar.

No hay comentarios: