Insignia identificativa de Facebook

martes, 28 de junio de 2011

carita de bebé

La neotenia es la persistencia en la etapa adulta de conductas o características morfológicas infantiles. Puede ser por una mutación, problemas en el desarrollo o por selección natural.

Por ejemplo, los perros son el resultado de la selección artificial de los lobos. Cuando los hombres vivían en cavernas los lobos se les unían para cazar y alimentarse de los restos. Los hombres prefirieron los animales más dóciles y estos se convirtieron en perros. También el gato doméstico deriva del gato montés, que a su vez desciende del tigre dientes de sable.

Últimamente (al ganar años) me ha sorprendido la dificultad en diferencia a una mujer adolescente de una adulta. Suelen exhibir las mismas conductas. Se visten igual. Hablan igual. Hay que conocerla bien para enterarse de que es una contadora que tiene su propio estudio.


Y veo a las mujeres exageradamente delgadas y sólo puedo pensar en su fragilidad. Entonces ambos conceptos se relacionan como una ventaja evolutiva que le permite a muchas mujeres inspirar a los hombres a protegerlas. También, muchos hombres mejoran su autoestima al unirse a una mujer que no los amenaza. La principal desventaja es que la progenie será más débil y que la mujer no podrá cuidar a los niños si el hombre muere. También los hijos se vuelven más inmaduros y desvalidos. La infancia y la adolescencia se prolongan cada vez más. Hobbies como la mecánica y la carpintería, deportes como el boxeo y la lucha, tienden a desaparecer, siendo catalogados como peligrosos.

Creo que sólo Sarah Connor puede salvarnos de la extinción.

1 comentario:

gregario dijo...

Por suerte tenemos a Sara.

Hay más noticias para este boletín?