Insignia identificativa de Facebook

lunes, 8 de febrero de 2010

la relación entre crimen y planes sociales

Unas preguntas que le haría a un Ministro del Interior (el responsable de la policía) en un debate abierto serían:

¿Cree que el el sistema moral en el que se basa el gobierno influye en la criminalidad? Dicho de otra forma, cuando las escuelas enseñan a los niños que todos tienen derecho a satisfacer sus necesidades, incluso a expensas de los demás, y que el gobierno está para actuar como intermediario, ¿no es natural que eventualmente decidan saltarse al intermediario y tomar lo que necesitan por su propia mano? ¿Qué diferencia ve entre que lo tome el gobierno o que lo tome el individuo anti-social? ¿Han hecho estudios que vinculen el crecimiento de los planes sociales y el crecimiento de la criminalidad?

Sospecho que el sistema ético marxista actual es un engendro del infierno producto de la cruza entre el egoísmo de Nietzsche (en realidad proto-nietzscheano, de algún otro pensador alemán) y el utilitarismo inglés. Habría que rastrear toda la bibliografía marxista para trazar las líneas.

¿Por qué mientras más crecen los planes sociales más aumenta la criminalidad?

No creo que sea intencional, pero es una consecuencia inevitable de un sistema ético que no respeta el principio del comerciante (cambiar valor por valor en acuerdos voluntarios) ni el principio de no agresión ni los tres derechos humanos básicos. Sólo por vivir en sociedad bajo un gobierno cohercitivo ya somos criminales, lo querramos o no. Tarde o temprano se decide vivir de una forma más honesta y empuñar un arma antes que una pancarta, robando cara a cara y sin esconderse detrás de burócratas. El lado positivo de todo el asunto es que el delincuente callejero ya practica el ostracismo, para él ya no existe el gobierno, no necesita intermediarios y tampoco le tiene miedo como competidor. Cuando la criminalidad se haya desatado hasta su límite máximo, el gobierno desaparecerá y cada individuo tomará la responsabilidad por su propia vida.

No hay comentarios: