Insignia identificativa de Facebook

miércoles, 24 de septiembre de 2008

manual de protesta para el campo argentino

Me encanta que el campo argentino proteste, pero no me parece bien que salgan a cortar rutas violando así los derechos de terceros inocentes. Las únicas rutas que cabría cortar serían las de los kirchneristas. Podrían enladrillar el garage de la oficina de Néstor y llenar de miguelitos la entrada de la Casa Rosada. Los únicos que debieran ser afectados por una protesta son los protestados y los protestantes (perdón por el neologismo).

Pero hay formas aún mejores de meterle el dedo en el culo al gobierno.

La primera, que no daña a los protestantes, es empezar a negociar en oro y plata. Cuando el chacrero venda su grano y el estanciero su ganado, debe pedirle a su comprador que le pague en metales preciosos. No hace falta que efectivamente se llegue a ver el amarillo del oro y el gris de la plata. Basta con hacer un vale para que el vendedor pueda, si quiere, levantar su pago en una joyería, un banco o un cambio. ¿En Argentina no se puede? Que se haga un vale de una orfebrería paraguaya o uruguaya. Parece poca cosa pero es una reverenda patada en el tujes para el gobierno, porque al no hacerse la operación en moneda corriente, deja de percibir el impuesto que está encubierto en la inflación. Incluso si comercia en dólares el Estado se lleva su tajada porque son los bancos centrales los que importan y exportan moneda con una ganancia. En la contabilidad se puede decir que son tantos pesos, no importa, el tema es no caer en la posición boluda de facilitarles la distribución de sus papelitos de colores. Además, el oro y la plata tienen variaciones en su precio, pero como tienen un valor inherente, los precios fijados en patrón oro son inmunes a la inflación.

Acá tienen información sobre cómo comprar y vender oro:

http://www.orodirect.es/

http://www.goldprice.org/

De paso aconsejo que compren onzas de oro para ahorrar, en vez de tener depósitos bancarios. 1 onza pesa sólo 31 gramos y vale unos 950 USD (hoy 24/09/08) Lo que la hace muy transportable y una excelente forma de ahorrar pensando que algún día podrias tener que huir sin pasar por el banco, o que tu banco podría quebrar, o que el gobierno te podría expropiar. Con una docena de onzas de oro se puede llegar y empezar una nueva vida en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. UBS, Deutche Bank, Citibank, BNP, entre muchos otros, compran oro físico. Y encima de eso su comportamiento es mucho más estable que el de otros productos.

Vean este artículo:

http://www.elmundo.es/papel/2008/03/30/mercados/2356679.html

¿Demasiado complicado? ¿Te sale el piquetero de adentro? Quemá tu campo o matá tus vacas dejándolas pudrirse en la carretera. Nada puede ser tan efectista como eso. ¿No te hace gracia destruir tu propia producción? Volvé a leer el párrafo anterior y buscá información sobre el patrón oro y sobre la opinión de la Escuela Austríaca de Economía en el tema inflación.

http://liberal-venezolano.net/blog/v1.0/el_mecanismo_de_la_inflacion

http://sirajoyfueraliberal.blogcindario.com/2006/05/00290-las-contradicciones-de-huerta-de-soto.html

Si en cambio ya estás sintiendo un placer morboso al imaginar la cara de la presidenta cuando vea en televisión las moscas sobre el ganado destripado y los enormes incendios de 20 mil hectáreas de soja ardiendo, quizás te sirva un empujoncito más:

http://alianzaentremamones.blogspot.com/2006/05/quin-deca-que-ayn-rand-era-una.html

¡Tierra quemada para ellos! A ver si a base de insultos, amenazas y robos van a lograr que las plantas crezcan y el ganado engorde.

2 comentarios:

Tania dijo...

Como te dije, después de leer esta entrada casi te veo con una risa macabra y sobándote las manos mientras te imaginas lo que pasaría si se llevaran a cabo tus ideas jeje

Gustavo Sosa dijo...

Siiiiiií !!!!!!!

Muwahahahahahaha!!!!!
(sobándome las manos)