Insignia identificativa de Facebook

viernes, 4 de abril de 2008

la incompetencia llevada al máximo


Estoy preparando una importación de rodillos descascaradores de origen chino (continental). Ayer, uno de mis proveedores me advirtió que el gobierno de la República Popular de China ha prohibido todas las exportaciones de artículos de goma, como forma de proteger ese recurso.

Pues bien, busqué en internet y no encontré nada. Quise llamar a la embajada de China Popular en Uruguay y descubrí que los señores hacen un horario ridículo (de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00, sólo 6 horas) Bueno, ridículo para mí que trabajo de 9:00 a 20:00. Así que hoy ni bien llegué los llamé.

Hete aquí que el trogolodita funcionario público chino que encima es comunista me manda a que busque noticias en internet. Le vuelvo a explicar que tengo una importación importante en trámite, que me advirtieron de una veda a las exportaciones, que quiero que me confirmen si existe esa veda.

-No, para nosotros tampoco muy difícil. Usted buscar en internet.
-Pero quiero hablar con el agregado comercial o alguien similar que me lo confirme directamente.
-Yo aquí muy difícil buscar en internet. Busque usted.
-¿Es que no puedo hablar con alguien del sector de comercio?
-No, sí, aquí hay gente, pero ser muy difícil. Usted buscar en internet.
-Ya le dije que no pude encontrar nada en internet, necesito hablar con el agregado comercial.
-Usted buscar en internet.

Fruncí la boca, hice un silencio.

-Está bien, voy a buscar en internet.
-Eso, usted muy internet. Para nosotros muy difícil.

Mirá vos, y después hablan de la admirable planificación y eficiencia del gobierno comunista chino. Lo que son es vagos al cuadrado.

No hay comentarios: