Insignia identificativa de Facebook

miércoles, 7 de mayo de 2008

Wesley Snipes es un héroe del liberalismo

Estados Unidos
Wesley Snipes a prisión por fraude impositvo
El actor estadounidense fue sentenciado hoy a tres años de cárcel por fraude impositivo. Snipes fue acusado de no declarar impuestos por seis años, pero la justicia sólo encontró envidencias para un período de tres años.

El actor estadounidense Wesley Snipes fue sentenciado hoy a tres años de cárcel por fraude impositivo, informó la emisora CNN.

Un juez de Florida, Estados Unidos, dio lugar al pedido de la fiscalía para que se aplique la pena máxima para este tipo de delitos. Snipes fue acusado de no declarar impuestos por seis años, pero la justicia sólo encontró envidencias para un período de tres años.

Si se lo hubiera declarado culpable de todos los cargos presentados, Snipes podría haber sido condenado a 16 años de cárcel.

La defensa presentó durante el juicio varias cartas que subrayan el buen carácter y la buena conducta de Snipes, la estrella de producciones como Blade, "Demolition Man" y "Los Hombres Blancos no Pueden Saltar".

Se le acusó de haber ocultado cerca de 41 millones de dólares en ingresos a través de cuentas de banco en otros países, de los cuales unos 15 millones correspondían al fisco en pago de impuestos.

Durante el proceso, el actor indicó que la falta de pago obedece a principios ideológicos. El actor forma parte un movimiento religioso cristiano que considera las actuales leyes de impuestos en Estados Unidos son injustas y que uno debería abstenerse pagar impuestos.