Un modelo de guión para video, tipo reality a lo Tinelli.
En una plaza se detiene a las personas pidiendo que participen en un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
Sociólogo:
"En todo el mundo estamos haciendo este estudio para descubrir cuáles son los temas más importantes para la opinión pública y cómo quieren abordarlos. Lo hacemos como un juego que tiene 4 partes. Primero, elige uno entre distintos programas de desarrollo social. Segundo, elige cómo financiarlo. Tercero, acompaña en la recaudación de fondos. Cuarto, supervisa el uso de los fondos. Es todo muy rápido y terminará en menos de media hora. Como agradecimiento por su esfuerzo le daremos un vale para un curso online, que lo puede transferir a otra persona."
Paseante:
"Bien, participo"
Sociólogo:
"Gracias. Por favor, marque en esta planilla las opciones que prefiere:"
Programas:
(detalle monto total de dinero)
Préstamos para vivienda, sin garantías ____
Guarderías de tiempo completo ____
Duplicar el número de efectivos policiales en zonas de riesgo ____
Trabajo para estudiantes y egresados de la UDELAR ____
Sugiera otro ..............................................................................
Financiamiento:
(detalle porcentaje)
Impuestos al consumo ____
Impuestos a la renta de las personas ____
Impuestos a la renta de las empresas ____
Impuestos al patrimonio ____
Detalle o sugiera otro ..................................................................
Una vez que la persona ha elegido el programa y la forma de financiamiento se pide que acompaña en la recaudación de fondos. Por ejemplo, digamos que ha elegido financiar "guarderías" mediante "impuesto al patrimonio". Se lo lleva a la casa de una persona cualquiera, acompañado de "policías" a exigir el pago de lo que corresponde. El inspector de impuestos "evalúa los bienes" y exige el pago de determinada suma o confiscará determinados bienes de la casa. Cuando el "contribuyente" se resista, será sometido por los "policías" y llevado a la cárcel mientras el "inspector" se retira con un televisor.
Si el paseante resiste la experiencia, todavía se lo lleva a una casa de remates para vender lo confiscado. El inspector se queda con una parte, le da lo suyo a los policías y luego van a una guardería para entregarle el dinero a la maestra, indicándole que debe tomar a un niño más a tiempo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario