- Derogación de todos los fueros sindicales y políticos.
- Derogación todos los impuestos y tasas del gobierno central, a excepción de un IRPF fijado en 50% de los ingresos. Este impuesto será recaudado por las intendencias, de los ciudadanos que tengan su domicilio registrado en el departamento. Las intendencias transferirán el sobrante de la recaudación una vez pagados sus propios gastos.
- Derogación de todos los aranceles y barreras no arancelarias al comercio entre Uruguay y otros países.
- Clausura de la Oficina de Aduanas. Todos los trabajadores recibirán jubilaciones adelantadas del 100% y los activos físicos serán subastados.
- Derogación del salario mínimo y los convenios colectivos de salarios.
- Derogación de los monopolios públicos sobre telecomunicaciones, agua, combustibles, alcoholes y electricidad.
- Derogación de los aportes patronales y personales al BPS. El gobierno central abrirá una cuenta a favor de cada jubilado y pensionista en la AFAP que la persona indique, a la cual se transferirán fondos equiparables a los de una persona con su historial. Los activos físicos del BPS serán subastados.
- Derogación de todas las normas concernientes al funcionamiento de los centros educativos y a los contenidos en ellos dictados.
- Derogación de todas las normas concernientes al funcionamiento de los centros de salud y al ejercicio de la medicina. El gobierno presidirá la formación de un comité de ética médica para que elabore una norma de calidad no obligatoria.
- Derogación de todas las leyes que prohiben la emisión y distribución de dinero por parte de particulares.
- Derogación de todas las leyes que regulan el matrimonio y la adopción.
- Transferencia la propiedad del subsuelo a los propietarios de los terrenos.
- Fijación en un 100% del porcentaje de reserva sobre cuentas corrientes y cajas de ahorro que mantienen los bancos públicos y privados.
- Subasta de todos los terrenos y bienes inmuebles propiedad del gobierno que se encuentren desocupados.
- Prohibición de las ocupaciones.
Objetivos para el final del primer año de gobierno:
- Reducción del IRPF al 40%
- Derogación todas las normas que regulan la residencia y actividades comerciales de extranjeros en Uruguay. La ciudadanía será otorgada automáticamente ante la simple expresión de voluntad en una oficina de la DNIC.
- La DGI pasa a estar bajo el Ministerio del Interior. Su función será mantener un registro de las empresas comerciales e industriales existentes en Uruguay.
- Derogación todas las normas de seguridad industrial y de impacto ambiental. El gobierno presidirá la formación de un comité de empresas aseguradoras para que redacten una norma de seguridad industrial y una norma de higiene ambiental.
- Los puertos y aeropuertos públicos pasarán a manos de los actuales operadores. Se derogan todas las normas sobre la construcción y operación de puertos y aeropuertos.
- Las carreteras que actualmente están concesionadas pasan a ser propiedad de los concesionarios. Aquellas carreteras que se encuentren aún en manos del gobierno serán subastadas.
- Todas las empresas públicas y entes autónomos (incluida la UDELAR) son subastados. El Hospital de Clínicas pasará a la órbita del Ministerio de Salud. Los funcionarios que lo deseen podrán acogerse a una jubilación adelantada del 100%.
- Derogación de todas las leyes sobre producción, distribución y uso de estupefacientes.
- Derogación de todas las leyes que regulan a los juegos de apuestas.
- Derogación de todas las leyes sobre usura.
- Derogación de todas las leyes sobre prostitución.
- Derogación de todas las leyes sobre uso privilegiado de información.
Objetivos para el final del segundo año de gobierno:
- Reducción del IRPF al 30%
- Clausura del "Ministerio de Transporte y Obras Públicas", el "Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente", el "Ministerio de Turismo y Deporte", el "Ministerio de Desarrollo Social". Todos los trabajadores recibirán jubilaciones adelantadas del 100% y los activos físicos serán subastados.
- Transferencia de la propiedad de las escuelas y liceos públicos a sus actuales directores, quienes deberán formar una empresa y pagarán el costo de la infraestructura en cuotas mensuales durante un plazo de 30 años. La propiedad podrá ser transferida o comercializada como cualquier otra empresa privada.
- Transferencia de la propiedad de hospitales y clínicas a sus actuales directores, quienes deberán formar una empresa y pagarán el costo de la infraestructura en cuotas mensuales durante un plazo de 30 años. La propiedad podrá ser transferida o comercializada como cualquier otra empresa privada.
Objetivos para el final del tercer año de gobierno:
- Reducción del IRPF al 20%
- Transferencia de las fuerzas de policía a las intendencias de los departamentos en los que desarrollan actividades.
- Separación del Poder Judicial en autoridades independientes para cada departamento. En cada uno el Poder Judicial Departamental tendrá la decisión última sobre la aplicación de las leyes existentes y la elaboración de nuevas leyes.
- Clausura del "Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", el "Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca" y del "Ministerio de Industria, Energía y Minería". Todos los trabajadores recibirán jubilaciones adelantadas del 100% y los activos físicos serán subastados.
Objetivos para el final del cuarto año de gobierno:
- Reducción del IRPF al 10%
- Clausura del "Banco Central del Uruguay", el "Ministerio de Educación y Cultura" y el "Ministerio de Salud Pública". Todos los trabajadores recibirán jubilaciones adelantadas del 100% y los activos físicos serán subastados.
- Transformación del "Ministerio del Interior" en Policía Federal de Uruguay, cuyas funciones serán las de coordinación entre las distintas fuerzas departamentales. Las autoridades de la Policía Federal serán elegidas por los jefes de policía departamentales, de común acuerdo.
- Transformación del "Ministerio de Defensa Nacional" en Secretaría de Defensa, dependiendo de Presidencia de la República.
- Transformación del "Ministerio de Economía y Finanzas" en Secretaría de Finanzas, dependiendo de Presidencia de la República.
- Transformación del "Ministerio de Relaciones Exteriores" en Secretaría de Diplomacia, dependiendo de Presidencia de la República.
Objetivos para el final del gobierno:
- Reducción del IRPF al 5%
- Creación de una sociedad anónima en la que todos los ciudadanos uruguayos (registrados al inicio del gobierno) son accionistas por partes iguales, no habiendo ningún otro accionista. Dicha sociedad anónima tendrá la propiedad sobre el mar territorial uruguayo.
- Eliminación del Parlamento. El trabajo legislativo local será desarrollado por cada Poder Judicial Departamental. El trabajo legislativo federal será desarrollado por un consejo formado por un representante de cada Intendencia y un representante de cada Poder Judicial.