Insignia identificativa de Facebook

martes, 3 de mayo de 2011

propuesta de video para difusión del liberalismo

Un modelo de guión para video, tipo reality a lo Tinelli.

En una plaza se detiene a las personas pidiendo que participen en un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

Sociólogo:

"En todo el mundo estamos haciendo este estudio para descubrir cuáles son los temas más importantes para la opinión pública y cómo quieren abordarlos. Lo hacemos como un juego que tiene 4 partes. Primero, elige uno entre distintos programas de desarrollo social. Segundo, elige cómo financiarlo. Tercero, acompaña en la recaudación de fondos. Cuarto, supervisa el uso de los fondos. Es todo muy rápido y terminará en menos de media hora. Como agradecimiento por su esfuerzo le daremos un vale para un curso online, que lo puede transferir a otra persona."

Paseante:

"Bien, participo"

Sociólogo:

"Gracias. Por favor, marque en esta planilla las opciones que prefiere:"


Programas:
(detalle monto total de dinero)


Préstamos para vivienda, sin garantías ____

Guarderías de tiempo completo ____

Duplicar el número de efectivos policiales en zonas de riesgo ____

Trabajo para estudiantes y egresados de la UDELAR ____

Sugiera otro ..............................................................................


Financiamiento:
(detalle porcentaje)


Impuestos al consumo ____

Impuestos a la renta de las personas ____

Impuestos a la renta de las empresas ____

Impuestos al patrimonio ____

Detalle o sugiera otro ..................................................................


Una vez que la persona ha elegido el programa y la forma de financiamiento se pide que acompaña en la recaudación de fondos. Por ejemplo, digamos que ha elegido financiar "guarderías" mediante "impuesto al patrimonio". Se lo lleva a la casa de una persona cualquiera, acompañado de "policías" a exigir el pago de lo que corresponde. El inspector de impuestos "evalúa los bienes" y exige el pago de determinada suma o confiscará determinados bienes de la casa. Cuando el "contribuyente" se resista, será sometido por los "policías" y llevado a la cárcel mientras el "inspector" se retira con un televisor.

Si el paseante resiste la experiencia, todavía se lo lleva a una casa de remates para vender lo confiscado. El inspector se queda con una parte, le da lo suyo a los policías y luego van a una guardería para entregarle el dinero a la maestra, indicándole que debe tomar a un niño más a tiempo completo.