Insignia identificativa de Facebook

martes, 22 de julio de 2008

¿Y si hacemos una serie animada?

Se ha hablado mucho sobre que lo mejor sería hacer una trilogía de La Rebelión de Atlas, pero hay una crítica muy cierta a eso y es que las tres partes del libro no son independientes: lo único que hacen es marcar las etapas del conflicto. Hacer una telenovela a esa escala sería carísimo. Estaríamos hablando de algo por arriba de los 200 millones de dólares por el gasto en escenarios y desplazamiento a locaciones.

¿Pero si se hace una serie animada? Algo sombrío y simple al estilo del Batman de Bruce Timm daría bien el pego, con un presupuesto que sería una pequeña fracción del rodaje con actores.

Digo, habiendo tantos japoneses haciendo series con ideas locas, ¿no habrá alguno por ahí con ganas de hacer una serie que pondrá a todos con los pelos de punta sin prácticamente mostrar sexo ni sangre? ¿O algún argentino de esos que están haciendo animaciones tan buenas para las empresas yanquis?

martes, 15 de julio de 2008

casting para Atlas Shrugged

Tiro algunas ideas para el casting de la película de Atlas Shrugged. Sin pensarla mucho, aunque algunos actores me suenan a idea luminosa.
  • John Galt - Owen Wilson (alguien más que personifique la alegría de vivir?)
  • Dagny Taggart - Thandie Newton
  • James Taggart - Dan Aykroyd
  • Hank Rearden - Rutger Hauer
  • Francisco D'Anconia - Christian Bale
  • Lillian Rearden - Kirsten Dunst
  • Cherryl Brooks - Scarlett Johansson
  • Hugh Akston - Anthony Hopkins (casi obvio)
  • Wesley Mouch - Charlie Sheen? :)
Sí, sé que Dagny y James Taggart serían de razas diferentes. Me parece que el que sean medios hermanos de diferentes matrimonios le daría una dimensión cuando menos original al conflicto entre ellos.

no es glamoroso, es triste

Ser ateo y libertario no es algo de lo que uno pueda jactarse. Más bien es algo que se sufre.

En estos días he pensado en hacer una bolita con mi conciencia y mandarla a volar de una patada, para luego perseguir una carrera política o un puesto como funcionario público. Pero no hay caso, por más que duela no puedo hacerlo.

En otros momentos de angustia he intentado meterme con los budistas, con los musulmanes, con los católicos y con los mormones. Así, si no me pueden ayudar sus dioses, al menos me darían una mano los fieles.

Y termino siempre igual, aceptando que no creo en Dios ninguno y que no podría resistir vivir en la mentira. Tampoco creo en el Estado.

Es durísimo pensar que nadie podrá intervenir para salvarte. Ni Dios ni el Estado son entes capaces de darte de comer, vestirte, sanarte, alegrarte, etc. Claro que alguien puede hacerse sacerdote y político para robarle a sus vecinos, pero eso resulta imposible para una persona moral.

Quizás algún día mi moral se me haga demasiado molesta y pueda deshacerme de ella. Mientras tanto sufro pensando que no puedo rezar esperando que mi suerte cambie, ni hacer manifestaciones exigiendo dinero como si fuera maná que va a caer del cielo.

Definitivamente, ser más inteligente no te hace ser más feliz.

miércoles, 9 de julio de 2008

aprendé artes marciales estés donde estés

Pasa a menudo que no se cuenta con un gimnasio donde aprender artes marciales en la ciudad donde se vive, o los profesores son farsantes, o el arte disponible no te gusta para nada, o tenés que pasar la mayor parte del año en una plataforma petrolera en el Mar del Norte. Para esos casos lo mejor es hacer un curso a distancia o simplemente comprar videos instructivos.

Para ahorrarte tiempo pongo algunas sugerencias:

Hapkido
http://www.worldhapkido.com/Online_Courses/online_courses.html

Karate Kempo (Ed Parker)
http://www.ltatum.com/products.html

Karate Uechi Ryu
http://www.alandollar.com/uechi/products/dvd-tr.html
http://www.kamikaze.com/securestore/c318910p16861862.2.html

Karate Shotokan
http://www.kamikaze.com/securestore/c268019p16454697.2.html

Ninjutsu
http://www.ninjutsu.com/home.shtml

Gracie Jiu Jitsu
http://www.jiu-jitsu.net/mastering_bjj_dvds.shtml

Kajukenbo
http://www.kajukenboinfo.com/kajukenbo_products.aspx

Recomiendo empezar con algo como Karate Shotokan o Karate Uechi Ryu hasta agarrarle la mano al asunto. Puesto que se basan en la práctica de katas es más fácil aprender en solitario. Más adelante, cuando ya se tengan nociones de artes marciales y se pueda conseguir un compañero para practicar, ya podrán ir a ejercicios de lucha (grappling)

viernes, 4 de julio de 2008

Ingrid Betancourt está demasiado saludable

¿No les parece así?
Supuestamente estaba medio muerta por una hepatitis B (que es casi lo mismo que el SIDA), mostraban fotos de ella toda demacrada Ahora queda libre y anda de pie, caminando, vivita y coleando.
Cuando me enteré de que había sido rescatada pensé que vería algunas imágenes de ella saliendo en camilla del helicóptero y quizás, con suerte, una declaración cortita de agradecimiento con la voz ahogada desde la cama del hospital, ¡pero se mando una conferencia de prensa como si nada! ¡Y ahora un viaje!

Estoy tan desconcertado que ni siquiera puedo aventurar hipótesis de qué fraude hay atrás. De ser un fraude de las FARC, ella no hubiera hecho esos comentarios sobre que las FARC asesinan a quienes fracasan. De ser un fraude del gobierno colombiano no se entiende porque las FARC no salieron a desmentir las acusaciones de tortura y trato inhumano y prefirieron dejarse ver como el malo de la película, negociando con la vida de una mujer enferma.

Me parece que si se escarba en esto se va a encontrar un fraude más grande que aquel de Rigoberta Menchú, pero muchísimo menos obvio. Realmente no tengo idea de donde podría terminar saltando la mierda que hay encerrada en este asunto.

Urgente por ahí un reportero investigador y un guionista de cine.